InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 03, 2010, 03:44:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Nuevo Blog Miembro
Cine Anime On Line. Tus series favoritas de anime.
Buscar en peruforo.com

Estadísticas
1302 Mensajes en 854 Temas por 1879 Usuarios
Último usuario: Impodyobsepsy
Comunidad
+  Peruforo.com
|-+  Vida Cotidiana
| |-+  Reflexiones (Moderador: Zoi)
| | |-+  ERES VIOLENTO?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: ERES VIOLENTO?  (Leído 1272 veces)
Zoi
Zoi Mamá De Los Pollitos
Moderador
Nuevo

Ver Perfil WWW
« : Agosto 21, 2009, 11:09:32 »

Este mes me ha tocado dar charlas sobre violencia familiar, es un rubro que conozco bien porque lo viví en carne propia, primero como victima y luego como victimaria.
Dar este tema es retroceder en el tiempo y traer a mis vivencias actuales errores humanos de parte de quien debía amarme por haberme dado la vida, ahora se que mi pobre padre tuvo que batallar con su propia violencia, y que criar a sus 5 hijos solo y sin compañera por haberse quedado viudo no le fue fácil; claro ahora lo reconozco así, pero cuando niña jamás lo pensé así y fui creando en mi vida un marco de rencor unido a mi dolor, sobre todo en mi adolescencia que es donde todos pateamos el tablero y aflora en nosotro la fuerza para contestar y resolver nuetros problemas como nos lo enseñaron, CON VIOLENCIA.
Tal vez una de mis promesas más grandes de mi adolescencia fue el de jamás repetir mi historia,; pero la vida se encargó de hacerme olvidar esa promesa, y en cuanto tuve hijos( 5), no supe más que tratarlos como me trataron a mi, y es alli después de muchos años de violencia y a través de un retiro entendí que estaba enferma y esa enfermedad ya era crónica, esa enfermedad se llama VIOLENCIA, tengo 11 años luchando contar este mal, he logrado hacerla retorcedeer , PERO AÚN NO LA HE VENCIDO, sigo mi lucha pero ahora son mas mis logros que mis fracasos: la recuperación de mi dignidad, del amor de mi familia son los premios a esta lucha.
La violencia como el cáncer tomado a tiempo se le puede ir venciendo lenta pero segura, igual que cualquier otro mal, esta enfermedad ya es pandemica, existe en todas las sociedades, entre pobres, entre los ricos, las grandes potencias y los países del tercer mundo, esto ya es mortal, ha matado a muchos, muchos se han convertido en homicidas, otros se han suicidado porque no encuentran a tiempo la cura de su mal, otros han deisitido y han abandonado a sus familiares sin luchar porque no les perdonan, y no se dan cuenta que son enfermos.
Si tienes esta enfermedad busca ayuda, todo mal descubierto a tiempo tiene mas posiblidades de curación, la única forma de darnos cuenta si la tenemos o no es revisarnos siendo sinceros y no tapar el sol con un dedo.
Cual es la cura? buscar un profesional, un consejero, un psicologo, un grupo de auto ayuda, cosas que te permitan salir de esta, es dificil pero no imposible SI YO PUDE TU TAMBIEN PUEDES.
Como siempre los espero en mi blog: zoimamadelospollitos.blogspot.com
Si quieres un consejo o solo contarle a alguien tu problema, sobre todo alguien que te va entender porque vivió lo mismo que tu , escríbeme aqui mismo.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: