InicioAyudaBuscarIngresarRegistrarse

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 10, 2010, 05:48:14

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Nuevo Blog Miembro
Cine Anime On Line. Tus series favoritas de anime.
Buscar en peruforo.com

Estadísticas
1308 Mensajes en 860 Temas por 1927 Usuarios
Último usuario: Anmaltiricksiks
Comunidad
+  Peruforo.com
|-+  Mi Blog
| |-+  Discusión de Bloggers
| | |-+  Contra los bloggers
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Tema: Contra los bloggers  (Leído 1697 veces)
PPKcito
Nuevo
*

Ver Perfil
« : Enero 20, 2009, 10:26:15 »

Encontré esta redacción de Renato Cisneros en Etiqueta Negra que comparto con todos los bloggers y me digan que piensan acerca de esta publicación.

"Celebro que existan los blogs, aunque no tanto los bloggers. No sé. Me da la impresión de que con el paso del tiempo fueron perdiendo su inventiva, al punto de convertirse en aburridos jueces omniscientes de la realidad. Tal vez sea la necesidad de persuadir a su auditorio; o tal vez estén acusando cierta falta de legitimación, pero hay algo que los está arrastrando progresivamente hacia una neurosis colectiva on-line. Quizá andan un poco aturdidos con todo el laberinto que se ha armado alrededor de ellos. Porque no hay que ser mezquinos: los bloggers todavía son una novedad; administran y canalizan información camuflada, atractiva; y muchos invierten sus inquietudes privadas como pretexto para formar comunidades. Hasta ahí todo bien.

El problema es que, de la noche a la mañana, muchos bloggers (o bloguers, o blogers, o blogueros, no sé ni cómo coño se escribe) empezaron a tomar demasiado en serio su simulado papel de fiscalizadores de todo lo que existe. Ahora se han agrandado, se sobrestiman. Ladran, sermonean, concluyen, pontifican. Se retan entre ellos, miden el alcance de su pretendida irreverencia, comparan el diámetro de su ombligo y se abrazan con interactivo cinismo. Pero no dejan de ser chistosos. Simulando una confraternidad que no les nace, organizan eventos en favor de ellos mismos, masajeando desproporcionadamente su autoestima. Y lo más feo: permiten que en sus vidas haya lugar para esa horrible combustión que produce el ego cuando se le suma la envidia.

No me gustan los bloggers porque son regularmente patéticos: se obsesionan con la cantidad de lectores que los visitan (y sobre todo con los que no los visitan) y con el número de comentarios que (no) les dejan. En eso se les va la vida. Pueden cortarles la luz y el agua; en sus casas puede faltar el acceso telefónico; pero si les quitan la conexión a internet, morirían de inanición: los mataría la invisibilidad, ésa de la que intentan torpemente escapar con cada post deslenguado y cascarrabias.

Me caen mal cuando se ponen a establecer rankings y estadísticas para ver quién es el blogger más leído de todos; pero me caen peor cuando se sabotean unos a otros insultándose desde el canalla zanjón del anonimato. Hasta en una olla de grillos, es más, hasta en un balde repleto de cangrejos, la convivencia entre las especies es más llevadera.

Definitivamente todo era más estimulante cuando los bloggers posteaban por el puro gusto de hacerlo, casi sin darse cuenta de cuán original era la propuesta que tenían entre manos. Bastó que algunos medios les reventaran cohetecillos para que se corrompiera el espíritu solitario y desfachatado que los reprodujo. Ahora se creen estrellas de la web, líderes de opinión, revolucionarios de una aparente causa digital que sólo existe en su ciberespacio mental.

¿Si yo también me veo así? Pues supongo que no puedo correrle del todo a esos efectos colaterales. En todo caso, la única manera que encuentro de contrarrestarlos es asumiéndome como un sujeto sin importancia que, entre las muchas cosas que hace para sobrevivir con dignidad, escribe un blog con la misma prosaica naturalidad con que un plomero se tira al suelo para cambiar una tubería."

Fuente: Etiqueta Negra
dimasalmarza
Nuevo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 21, 2009, 10:00:26 »

Me parece interesante el articulo, pero no estoy de acuerdo con la apreciación del autor ya que, que cualquier persona que crea un blog, automáticamente es un blogger; si el autor de este articulo se refiere a aquellos que lucran con un blog o tratan de manipular a las personas con sus articulos (o entradas) me parece que eso es otra cosa. Como en todo ámbito, estamento o estrato existen los, buenos, los mediocres y los malos (aunque ser mediocre tambien es malo). Así como hay periódicos objetivos, los hay sensacionalistas, y los que buscan un interes en particular (éstos manipulan a la gente en pro de su ideal), por ejemplo en campañas presidenciales miren como los diarios asumen su rol "partidario".

Y en el mundo de los blogs, no es la excepción, hay excelentes blogs, donde la objetividad y el talento prevalecen sobremanera; y otros blogs donde predomina la crítica destructiva, infame y mal intencioanda, que hace que este tipos de blogs sean un mamarracho.

Creo que todos los que poseen un blog (me incluyo) tenemos el sentido común y el valor de la justicia muy en alto, y cuando vemos algo que no es correcto por sentido común, luchamos en contra de esta o tal injusticia; y se trata de llevarlo al camino correcto, el problema es que algunos lo llevan por otros caminos donde estan su beneficio personal o grupal (dinero, política, religión, poder, etc.).

En resumen, ser blogger no es malo, lo malo es el mal uso que le das al blog.

alanemilio
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2009, 10:44:15 »

Estimado

Tal como se ha indicado existen miles de blogs que son en muchos casos objetivos, y otros que son simplmente un hazmereir.

¿Quién es Renato Cisneros para atribuirle la verdad absoluta? ¿Si el dice algo todos debemos de creerle y aceptarlo como verdad absoluta?

Para mi lo que ha escrito refleja la mentalidad de un niño de cinco años o de un amargado que no ha podido tener una vida sexual normal.

Entonces, no induzcamos a crear controversia porque a alguién no le gusta que se desarrolle la libertad de expresión a través de los blog.

Personalmente creo que Renato Cisneros tiene HAMBRE Y SUEÑO, eso es lo que tenía al momento de escribir esas parvuleces HAMBRE Y SUEÑO. 
Encontré esta redacción de Renato Cisneros en Etiqueta Negra que comparto con todos los bloggers y me digan que piensan acerca de esta publicación.

"Celebro que existan los blogs, aunque no tanto los bloggers. No sé. Me da la impresión de que con el paso del tiempo fueron perdiendo su inventiva, al punto de convertirse en aburridos jueces omniscientes de la realidad. Tal vez sea la necesidad de persuadir a su auditorio; o tal vez estén acusando cierta falta de legitimación, pero hay algo que los está arrastrando progresivamente hacia una neurosis colectiva on-line. Quizá andan un poco aturdidos con todo el laberinto que se ha armado alrededor de ellos. Porque no hay que ser mezquinos: los bloggers todavía son una novedad; administran y canalizan información camuflada, atractiva; y muchos invierten sus inquietudes privadas como pretexto para formar comunidades. Hasta ahí todo bien.

El problema es que, de la noche a la mañana, muchos bloggers (o bloguers, o blogers, o blogueros, no sé ni cómo coño se escribe) empezaron a tomar demasiado en serio su simulado papel de fiscalizadores de todo lo que existe. Ahora se han agrandado, se sobrestiman. Ladran, sermonean, concluyen, pontifican. Se retan entre ellos, miden el alcance de su pretendida irreverencia, comparan el diámetro de su ombligo y se abrazan con interactivo cinismo. Pero no dejan de ser chistosos. Simulando una confraternidad que no les nace, organizan eventos en favor de ellos mismos, masajeando desproporcionadamente su autoestima. Y lo más feo: permiten que en sus vidas haya lugar para esa horrible combustión que produce el ego cuando se le suma la envidia.

No me gustan los bloggers porque son regularmente patéticos: se obsesionan con la cantidad de lectores que los visitan (y sobre todo con los que no los visitan) y con el número de comentarios que (no) les dejan. En eso se les va la vida. Pueden cortarles la luz y el agua; en sus casas puede faltar el acceso telefónico; pero si les quitan la conexión a internet, morirían de inanición: los mataría la invisibilidad, ésa de la que intentan torpemente escapar con cada post deslenguado y cascarrabias.

Me caen mal cuando se ponen a establecer rankings y estadísticas para ver quién es el blogger más leído de todos; pero me caen peor cuando se sabotean unos a otros insultándose desde el canalla zanjón del anonimato. Hasta en una olla de grillos, es más, hasta en un balde repleto de cangrejos, la convivencia entre las especies es más llevadera.

Definitivamente todo era más estimulante cuando los bloggers posteaban por el puro gusto de hacerlo, casi sin darse cuenta de cuán original era la propuesta que tenían entre manos. Bastó que algunos medios les reventaran cohetecillos para que se corrompiera el espíritu solitario y desfachatado que los reprodujo. Ahora se creen estrellas de la web, líderes de opinión, revolucionarios de una aparente causa digital que sólo existe en su ciberespacio mental.

¿Si yo también me veo así? Pues supongo que no puedo correrle del todo a esos efectos colaterales. En todo caso, la única manera que encuentro de contrarrestarlos es asumiéndome como un sujeto sin importancia que, entre las muchas cosas que hace para sobrevivir con dignidad, escribe un blog con la misma prosaica naturalidad con que un plomero se tira al suelo para cambiar una tubería."

Fuente: Etiqueta Negra
amoryamores
Nuevo
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 04, 2009, 02:43:12 »

y quien es este tío?

hasta donde veo hay mucha rabia y cólera en su interior...

se la tiene que agarrar con alguien, como siempre...:

el puede hace, el que no critica...

en fin....... hay de todo no?

Enojado

peklulu
Nuevo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2009, 12:21:32 »

asuuu aca si que hay envidia de por medio me parece una tonteria. pero bueno dejen que opinen

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: